¿Cómo se traslada una obra de arte en el Museo Violeta Parra?

Posteado el jueves 9, mayo, 2019

El pasado 26 de abril, el espacio de arte La Verrière, perteneciente a la Fundación Hermès, inauguró su muestra “Matters of concern”, que incluye la obra “Hombre con guitarra” en su selecto catálogo artístico. La arpillera de Violeta Parra tuvo que pasar por un estricto proceso de embalaje y un protocolo de salida internacional —coordinado junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el Museo Nacional de Bellas Artes— para llegar hasta Bélgica.

En el marco de ese proceso y de la actual exhibición de la pieza en Bruselas, presentamos la charla “¿Cómo se traslada una obra de arte en el Museo Violeta Parra? Trámites, riesgos y gestión”, que se dictó el viernes 10 de mayo en la Sala Run Run.

La actividad estuvo a cargo del conservador del museo, Pablo Marfán, quien dio a conocer los procedimientos necesarios para transportar un material tan importante, declarado Monumento Histórico Nacional, fuera del territorio chileno. También se abordaron aspectos técnicos de conservación en los espacios de exposición, especificaciones de embalaje y protocolos de traslado.

“Hombre con guitarra” se exhibirá en La Verrière hasta el 6 de julio de este año.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones