Taller de creación de escultura mapuche (che mamüll) (Museo Verde)

Posteado el viernes 11, noviembre, 2022

Alex Huenchuñir Huenchunao es un escultor de la zona lafkenche de la comuna de Tirúa, Región del Biobío. Sus creaciones son de tamaños que van desde algunos centímetros a varios metros de altitud.

Las y los participantes conocerán sobre la técnica del tallado de madera mediante el desgaste y pulido; no solo se dará valor a la madera “muerta” para transformarla en una obra de arte, sino que también aprenderán los saberes asociados al origen de estas representaciones, su contexto y simbolismo.

Materiales: madera o palos de nativo en desuso a reciclar aproximadamente de 30 – 40 centímetros de alto y de un grosor de 7 – 12 centímetros de diámetro; serrucho; martillo de madera; lijas para madera (distintos tipos de granulado); Regla; Formones de distintos tamaños; cuchillos y/o cartonero: lápiz grafito u otro para marcar y tornillo mecánico (opcional).

Fecha: miércoles 16 de noviembre

Horario: 19.00 a 20.00

*Esta actividad incorpora intérprete de lengua de señas chilena