#VioletaEnCasa estrenó la segunda temporada de “Los Viajes de Violeta: El Chirihue”

Posteado el lunes 6, septiembre, 2021

“Los Viajes de Violeta: El Chirihue” es una cápsula animada, dedicada a la primera infancia, cuyo objetivo es presentar la figura de Violeta Parra, dando a conocer la diversidad del patrimonio cultural y natural a niños y niñas, desde un enfoque accesible e intercultural.

Su formato está pensado para ser compartido por WhatsApp y otras redes sociales, con la finalidad de una mayor divulgación y accesibilidad digital del contenido en la comunidad educativa inicial. Es presentado a niñas y niños en español, mapudungun y creole.

Es un proyecto desarrollado colaborativamente en el contexto del Voluntariado 2020 del Museo Violeta Parra. Para su realización, se tomaron como referencia las bases curriculares de educación parvularia, así como el material extraído de encuestas realizadas a docentes y las sugerencias de Fundación Integra, institución colaboradora y especialista en la materia.

Dado su éxito, inauguramos la segunda temporada, presentando el tema del patrimonio natural y cultural por medio de la flora y fauna.

Sus ejes temáticos son:

–        ¿Dónde vive?

–        ¿Cómo es?

–        ¿Cómo suena?

Afecto, tiempo y trabajo con un carácter co-creativo, donde el diseño de proyecto, Storyboard, encuesta docente, análisis de bases curriculares, aporte en edición, sonidos, música, ilustración, entre otras acciones, fueron parte de las labores que desarrollaron voluntarios y voluntarias, junto al Área de Educación del Museo Violeta Parra.

Revisa esta cápsula y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades