#VioletaEnCasa invitó al Taller de Introducción al tejido de muñecos a crochet

Posteado el miércoles 6, enero, 2021

El pasado Miércoles 6 de enero a las 19.00 hrs. Claudia María Araya, directora del grupo de tejedoras LanaAttack con más de 8 años de experiencia en intervenciones textiles en la urbe y profesora de tejido,  mostró cómo la lana, los hilos, el tejido, pueden ser utilizados también como un medio de expresión y creatividad.

El arte del tejido ha estado presente por lo largo de la historia, tomando forma en objetos utilitarios, decorativos o de expresión como lo hacía Violeta Parra con su arpillera.

Una de las técnicas más populares en el mundo es el tejido a crochet. Con esta técnica se puede llevar a cabo vestuario, muñecos, entre muchas cosas más. En este taller, enseñaremos los puntos básicos del crochet para poder crear muñecos.

Las y los participantes tejerán un pajarito, presente en muchas de las obras de Violeta Parra.

Materiales: Hilo de algodón o lana de cualquier color; un crochet de preferencia número 2 a 3,5 milímetros; relleno de algodón sintético; ojos para muñecos o hilos para bordar; aguja de lana.

*Esta actividad incorporó Intérprete de Lengua de Señas Chilena

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones