El pasado 8 de mayo, se presentó el músico chileno Camilo Eque, en una transmisión vivo por los canales de YouTube, Instagram y Facebook del museo.
Camilo Eque comenzó su carrera en Valdivia el 2010, cuando generó, junto a un equipo de artistas y periodistas, la campaña de recaudación de fondos “Disco en Verde” para grabar su primer álbum “Construcción”. Con ello, dio pie al primer crowdfunding del país a través del trabajo colaborativo y territorial.
Durante el 2011, fue reconocido como artista ganador del programa “Escuelas de Rock” del Consejo de la Cultura, lo que lo llevó al Festival Rockódromo. Así, su trabajo tomó gran vuelo en las redes sociales, las que lo mantienen activo participando de festivales y conciertos.
El 2013 obtuvo una residencia musical en Valparaíso, donde registró su segundo álbum “Caminante”. Luego se radicó en Santiago y formó parte del grupo BarrioSur que lo acompañó en conciertos y en la grabación de su tercer disco, el 2014, llamado “Matriz”, producido por Nano Stern y acogido por el sello La Makinita. El año 2016 publicó el disco “Aurora”, financiado en su totalidad con aportes de sus seguidores.
Actualmente se radica en Valdivia, creando música y redes con la finalidad de potenciar el sur del país y la descentralización de la cultura.
Revisa este concierto y más actividades del Museo en nuestro canal de YouTube.