#VioletaEnCasa presentó a la banda del Colegio de Artes y Cultura San Antonio de Curicó en Concierto, en el marco del IV Encuentro “Me gustan los estudiantes”

Posteado el lunes 6, diciembre, 2021

Con el objetivo de apoyar, reconocer y difundir el desarrollo musical en los establecimientos de educación pública y subvencionada del país, en el contexto de la alerta sanitaria, el Museo Violeta Parra presentó el IV Encuentro “Me gustan los estudiantes” en formato virtual.

La Banda del Colegio de Arte y Cultura San Antonio de Curicó existe gracias a la creación de los planes propios de estudio que los llevó a consolidarse como una de las 35 escuelas artísticas de Chile. Por tal motivo, gozan de mayor cantidad de horas en artes, teatro, danza, literatura y, por supuesto, música.

Actualmente, quien dirige el elenco musical, compuesto por estudiantes de 1º a 8º básico que viven y vibran con cada compás musical, es el profesor Patricio Méndez Márquez. “EPA Big Band” viene del acrónimo “Escucha Activa, Participación respetuosa y Actitud receptiva”, principios básicos de nuestra escuela para formar audiencias y experiencias a través del arte.

Colaboran Teatro Biobío, Balmaceda Arte Joven y SCD Oficial.

Revisa este concierto y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.