#VioletaEnCasa presentó a Pablo Ilabaca en concierto

Posteado el lunes 28, febrero, 2022

Pablo llabaca es compositor, productor e intérprete chileno; fue guitarrista y tecladista de la banda de funk-rock chilena Chancho en Piedra. Es además productor y compositor de varias de las canciones más exitosas de la serie infantil 31 minutos; actualmente es parte de la banda Pillanes y tiene su proyecto solista: Jaco Sánchez. Además, recientemente estrenó su nuevo disco Canciones Para Conversar Con La Muerte bajo su propio nombre.

En 2021, lanza su primer disco solista, con el cambio más radical en cuánto a estilo musical con “Canciones para conversar con la muerte”. Acerca de esta nueva producción, Pablo Ilabaca comenta: “Es el primer disco que firmo con mi nombre. Es un álbum muy ambicioso que está producido por Martín Benavides y por mí. No es rock ni funk ni nada de lo que formó parte de mis discos anteriores; es un trabajo que se acerca al vals, a los arreglos de cuerda, es una especie de música que honra a un tiempo pasado. Es un disco que no podría haber hecho antes, sino que se tiene que hacer a los 45 años, que es mi edad actual”.

“Canciones para conversar con la muerte” llegó a las plataformas digitales el 9 de julio, precedido por singles como “Mi viejo” y “Pálida forma nocturna”. Acaba de ser elegido como uno de los mejores discos chilenos del 2021 por la crítica especializada. La periodista Marisol García dijo: “Aquí imprime al fin la intimidad que en composiciones previas suyas quedaban disminuidas bajo el ingenio”; Claudio Vergara agrega: “Un trabajo rico en matices que nunca opaca su trama central: la finitud de la existencia humana”.

En cuanto a la inspiración de este disco, Pablo Ilabaca afirma que “cada canción es un mundo y un relato, un homenaje a la transformación, a la vida y a la muerte.

“Este trabajo está inspirado en mis familiares, amigas y amigos muertos. Es un homenaje a ellos. He tenido toda mi vida experiencias con muertos, con la muerte y este es el momento de la conexión total con ellas y ellos”.

Revisa este concierto y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.

Compartir en:

Últimas Novedades

Taller Tejido en coirón (Museo Verde)

Georgina Castillo Flores es artesana desde hace 50 años. Durante este periodo ha podido confeccionar diferentes piezas utilitarias o decorativas tejiendo una fibra vegetal: el