#VioletaEnCasa presentó a Rodrigo Opazo y su obra fotográfica

Posteado el martes 25, mayo, 2021

Rodrigo Opazo

La quinta sesión del año 2021 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversas fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contó con la participación de Rodrigo Opazo.

Rodrigo Opazo es Director de la Corporación de Artes y Cultura de Colina. Su carrera profesional comienza en la Universidad de Chile, donde se desempeña en la rama de Arquitectura.

A inicios de la década de los 90, en la India y tras un largo viaje por el mundo, inaugura su carrera como fotógrafo autodidacta. Hoy es un reconocido fotógrafo profesional en el género autoral tanto nacional como internacional, presentando sus obras en exposiciones individuales y colectivas en Chile y en el extranjero.

Además, ha tenido una distinguida participación exhibiendo su trabajo en prestigiosas bienales y ferias de arte. Fue profesor durante años en UNIACC y en la Universidad del Desarrollo.

Revisa esta presentación y más actividades del Museo en nuestro canal de YouTube.