#VioletaEnCasa presentó a Sofía Painiqueo en concierto.

Posteado el martes 29, junio, 2021

Sofía del Carmen Painiqueo Tragnolao es cantautora, nacida y criada en la Comunidad Dibulko y el mapudungun es su primera lengua.

Su carrera comenzó a los 12 años cantando en la escuela básica, donde participa en el Festival de Villarrica, acompañada de un conjunto de niños de la misma escuela. Luego concursa en el programa “Dingolondando” de TVN junto a Rayen Kütxalen, y posteriormente viaja a Santiago para conformar el Conjunto Aflaiai (Eterno) con quienes realiza presentaciones en distintas instituciones como escuelas, universidades, organizaciones sociales, entre otras. 

En 1991, obtuvo el primer lugar en el Festival Brotes de Chile de Angol, y al año siguiente participa en el Primer Encuentro Continental de la Pluralidad en Ciudad de México. En 1997, es invitada estelar al Festival de Nantes en Francia, y participa en el Primer Festival de Música y Danza Tradicional Indígena de Santiago de 2009.

En esta ocasión, la cantautora presentó algunas canciones tradicionales mapuche junto a una conversación sobre la celebración del We Tripantu.

Revisa este concierto y más actividades del Museo en nuestro canal de YouTube.

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades