#VioletaEnCasa presentó el Conversatorio Cine y Música de Los Jaivas, en el marco del Ciclo de Documentales del Museo Violeta Parra y Cinelebu.

Posteado el miércoles 15, diciembre, 2021

Con más de medio siglo de existencia, la banda nacional Los Jaivas ha marcado distintas generaciones y es hoy, sin duda alguna, un pilar fundamental para la conformación de la llamada «Nueva Canción Chilena». Discos como «Alturas de Machu Picchu» y «Canción del Sur» dan cuenta del tremendo trabajo de este conjunto, originalmente compuesto por Mario Mutis, Claudio Parra, Gabriel Parra, Eduardo Parra y Eduardo «Gato» Alquinta, quienes se ha convertido en un referente para el rock nacional y de Latinoamérica.

Esta charla abordó la participación de la agrupación en la composición de la banda sonora de la cinta “Palomita Blanca”, de Raúl Ruiz, cuya historia está basada en la novela homónima de Enrique Lafourcade.

Además, los integrantes actuales de la banda tocaron parte de su repertorio clásico en esta actividad. Luego, la cinta fue transmitida vía streaming a través del sitio www.cinelebu.cl.

Ficha Técnica:

Dirección: Raúl Ruiz

Productora: Prochitel

Producción: Sergio Trabucco

Dirección de Fotografía: Silvio Caiozzi

Edición: Carlos Piaggio

Duración: 125 minutos

País: Chile

Año de Producción: 1973

Esta actividad se enmarca en el aniversario número 9 del programa “Música y Cine” de Cinelebu y tuvo la colaboración de la Corporación de Actores y Actrices de Chile.

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades