#VioletaEnCasa presentó el Taller de Creación de Talismán Textil, perteneciente a Museo Verde

Posteado el jueves 9, septiembre, 2021

Junto a Simone Verdugo Aguirre, artista tejedora con un posgrado en Artes Aplicadas Contemporáneas de la Escola Massana (Barcelona), creamos un pequeño objeto talismán de cestería en miniatura. Usamos la técnica tradicional de tejido en crin, proveniente de las localidades de Rari y Panimávida, aprendida junto a la tejedora tradicional Berta Cortínez, y con la cual Verdugo ha explorado de manera autodidacta cruzándola con otras técnicas, formatos y preguntas.

Materiales: Hilo de cobre, óptimamente 0.3 cm. (puede ser el hilo de cobre de un cable eléctrico o puedes comprar el rollo de hilo); hilo de coser, colores a elección; aguja para coser con ancho ojal y lo más larga posible.

Revisa este taller y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube