#VioletaEnCasa presentó el taller de introducción al cobre esmaltado al fuego

Posteado el jueves 10, marzo, 2022

Junto a la destacada orfebre Patricia Valenzuela, quien forma parte del registro nacional de artesanos, aprendimos una de las técnicas básicas del cobre esmaltado al fuego con soplete y en pequeño formato, base para las demás aplicaciones. 

Conocimos los materiales y herramientas a utilizar, la aplicación de los esmaltes en seco; y la generación de texturas utilizando un esténcil.

Las y los participantes pudieron aplicar esta técnica de cobre esmaltado al fuego en joyas u otros soportes de pequeño formato.

Materiales: Lámina de cobre de 3×3 cms de 0,7 mm de espesor; Agua, limón o vinagre y sal. Paño para secar la pieza; Esmaltes al fuego en polvo colores opacos, no traslúcidos; Cernidor; Espátula pequeña; Tela de encajes o esténcil pequeño. Puede ser una hoja de un árbol, hilo de coser, sisal, hilo de cáñamo o cualquier elemento que pueda funcionar como esténcil. Debe ser de un diseño pequeño que quepa dentro de la lámina de cobre de 3×3 cms; Soplete de joyería; Trípode pequeño y malla de metal.

Revisa este taller y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades