#VioletaEnCasa presentó el Taller de Propóleo, un botiquín natural (Museo Verde)

Posteado el jueves 20, enero, 2022

Magdalena Cortés es apicultora de formación autodidacta y con 20 años de experiencia en el oficio, se especializa en el uso de los productos de la colmena y sus beneficios terapéuticos. Ha participado en la creación del Libro Apicultura Natural y regenerativa y es autora del Libro infantil “La vida de las abejas”.

En este taller aprendimos a identificar el propóleo, conocer de dónde proviene y su amplia variedad de usos en la salud.

Materiales: 1 gotario de tintura madre de propóleo; 200 gramos de miel; 1 kilo de glicerina sólida, base para jabón; pétalos de rosas, flores de lavanda, caléndula o manzanilla (deshidratado); aceite esencial de lavanda, rosas o romero; moldes de silicona; frasco de vidrio conservero de 1 litro o un pyrex; palitos de helado, cuchillo de cocina, tenedor, pocillo de vidrio o cerámica; cocina o cocinilla.

Revisa este taller y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube