#VioletaEnCasa presentó la charla de Lorena Rapiman “Norte Grande y Chico: Patrimonio y soberanía alimentaria desde una visión indígena”

Posteado el viernes 10, septiembre, 2021

Lorena Rapiman Asserella es mapuche diaguita. Periodista y técnico en cocina internacional de profesión, con 11 años de experiencia en gastronomía de la macro zona norte, ha dedicado gran parte de su vida laboral a buscar y entender la manera de sustentar la mesa de las familias nortinas.

Tras varias investigaciones, nos muestra la necesidad de la soberanía alimentaria que los pueblos indígenas han establecido como parte fundamental de la vida nortina, además de un reconocimiento al patrimonio inmaterial alimentario que grafica, de forma muy explícita, la cultura del norte de Chile.

Hicimos un recorrido desde el norte extremo, con las influencias de los pueblos originarios más tradicionales, como de los inmigrantes históricos que el Estado también reconoce como influencia importante de la cultura, terminando con un punto de encuentro de gran parte de los pueblos originarios como es la región de Coquimbo.

Esta charla se enmarca en el Ciclo de Pueblos Originarios.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades