#VioletaEnCasa presentó la Charla “La historia de Kimun Mapu: Cómo crear un centro cultural comunitario desde y para los vecinos”

Posteado el viernes 6, agosto, 2021

La organización cultural comunitaria Kimun Mapu nació en 2007 para atender a un problema que entonces afectaba a la comunidad de Alerce: siendo una ciudad “satélite”, donde la mayoría de los adultos viajaba por el día a Puerto Montt para trabajar, los niños, niñas y jóvenes pasaban mucho tiempo solos en sus casas, o incluso en las calles.

Decididos a generar instancias que los involucraran más, los vecinos formaron Kimun Mapu. Batucadas, muestras de cine en plazas y carnavales en la calle, fueron algunas de las primeras iniciativas, así como talleres de guitarra y construcción de marionetas para menores de edad.

En este conversatorio, compartieron su historia, así como los principales desafíos que han debido sortear como organización comunitaria, desde postular a fondos públicos hasta cómo acercar figuras del patrimonio cultural chileno, como la de Violeta Parra, a los sectores populares.

Revisa esta charla y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades