#VioletaEnCasa presentó la Conferencia de Arturo Navarro “Quimantú: de Cuncuna a mariposa”

Posteado el miércoles 27, abril, 2022

Arturo Navarro es Sociólogo y Periodista de la Universidad Católica de Chile. Además, es ex Director, y creador, del Centro Cultural Estación Mapocho, revista APSI y Colección Cuncuna. Actualmente, es profesor de Introducción a la Gestión Cultural en la Facultad de Artes U. de Chile.

En 2005 recibió la Orden al Mérito Docente y Cultural Gabriela Mistral. Autor de “Cultura: ¿quién paga? Gestión, infraestructura y audiencias en el modelo chileno de desarrollo cultural” Ril editores, en 2006, mismo año en que fue Visiting Fellow en el Centro de Estudios Latino Americanos David Rockefeller de la Universidad de Harvard. Recibió en 2009 el Premio Reina Sofía de Patrimonio Cultural.

En 2014 recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda. Es miembro del Directorio Nacional del CNCA (2004/2008 y 2016/2018). Integró la Comisión asesora en materias artísticas y culturales del Presidente Frei Ruiz Tagle y fue Secretario Ejecutivo de la Comisión de infraestructura cultural del Presidente Ricardo Lagos. Fue co-creador del boletín SOLIDARIDAD, suplemento Literatura & Libros del diario La Época y del programa de TV “El Show de los libros”.

En esta conferencia, abordó la historia de la Editorial Quimantú, su rol en las políticas culturales en los años 70′ en Chile y específicamente la Colección Cuncuna, de cuentos infantiles.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.