#VioletaEnCasa presentó la Conferencia de Aurora Rojas Briceño y su obra fotográfica

Posteado el viernes 21, enero, 2022

La primera sesión de 2022 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversas fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contó con la participación de Aurora Rojas Briceño.


Fotógrafa profesional, titulada de la Escuela Foto Arte de Chile y miembro de la Cooperativa de Fotógrafas. Desde 2015 a la fecha ha participado en diversos talleres impartidos en festivales por destacadas fotógrafas y fotógrafos, tales como Lourdes Grobet, Marcos López y Cristina de Middel. En 2018 participó en Wabi Sabi Residencia en el Delta- Tigre (Buenos Aires, Argentina), a cargo
de la curadora Romina Resuche. Ha sido artista residente en dos proyectos del Programa Red Cultura (MINCAP), en las regiones de Atacama y O´Higgins. Ha realizado talleres de fotografía para la Subdirección de Cultura de la Municipalidad de Santiago y en el Instituto Profesional AIEP.

En su práctica artística le interesa desarrollar un lenguaje visual propio que le permita explorar abiertamente dentro y fuera de lo fotográfico, para indagar en otras disciplinas, principalmente el cine, la literatura y la poesía. Aborda su trabajo desde la intuición, lo íntimo, entrelazando el proceso creativo con los procesos personales.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades