#VioletaEnCasa presentó la Conferencia de Leticia Pérez Castellanos: “Museos y audiencias virtuales”, en el marco del Mes de los Públicos

Posteado el viernes 5, noviembre, 2021

La relación de los museos con el entorno virtual no es nueva. Los primeros sitios web surgieron a inicios de la década de los 90. Con el lanzamiento de Facebook en 2004, y con la paulatina incorporación de otras redes sociales a nuestra vida cotidiana, los museos comenzaron a poblar el paisaje digital. 

En un inicio, principalmente utilizaron estos medios como plataformas de difusión de sus actividades físicas, para luego, poco a poco, crear un mundo paralelo de contenidos y actividades a las que acceder. El año 2020, y la crisis que desató una pandemia mundial, planteó un reto inimaginable: puertas cerradas y audiencias virtuales, ¿qué hacer? 

En la conferencia «Museos y audiencias virtuales» charlamos sobre el escenario híbrido al que nos enfrentamos actualmente, el cual no desdibuja del todo este reto, sino que plantea futuros posibles y nuevas relaciones entre los museos y sus públicos.

Leticia Pérez Castellanos es museóloga mexicana, especialista en estudios sobre públicos y museos. Es profesora en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía. Coordina la serie digital “Estudios sobre Públicos y Museos”. Publica sus reflexiones personales en el blog El Diván Museológico.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades