#VioletaEnCasa presentó la Conferencia de Naín Nómez “Violeta Parra y la poesía chilena”

Posteado el miércoles 6, octubre, 2021

Naín Nómez es académico, poeta y crítico, profesor de Filosofía y Doctor en Literatura Latinoamericana. Ha publicado una veintena de libros de crítica literaria, antologías y poemarios, además de unos cien artículos sobre literatura y comunicación social. Actualmente, es profesor emérito de la Universidad de Santiago de Chile.

En esta conferencia pedagógica, se analizaron las décimas de Violeta Parra, su contenido, sus variaciones y diferencias. Se abordó el contexto de su obra y su propósito, investigación, y la diversidad de los cantos recogidos en diversos lugares de Chile: Cantos a lo Humano, a lo Divino, cuecas, tonadas, parabienes, esquinazos, danzas campesinas, cantos con influencia europea, cantos de navidad, entre otras.

También conocimos aspectos vinculados a su creatividad y originalidad, formas, temas y géneros. Se abordó la poesía tradicional y el canto popular, lo individual y lo colectivo, así como la lectura poética de sus cantos y sus significados, que van desde lo autobiográfico hasta los Cantos a lo Divino y lo Humano.

Esta conferencia fue organizada colaborativamente con la Unión Nacional de Artistas UNA.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades