#VioletaEnCasa presentó la Conferencia de Reinhardt Schulz y su obra fotográfica, en el marco del Ciclo Pupila de Águila

Posteado el viernes 22, abril, 2022

La cuarta sesión de 2022 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversas fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contó con la participación de Reinhardt Schulz. Se ha desempeñado como profesor de fotografía y cine en distintas universidades en carreras técnicas y profesionales.

Actualmente, es profesor de cine y fotografía en Diplomados y en el Magister de Artes Mediales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Fotógrafo, cineasta y director de fotografía, obtuvo la beca Amigos del Arte en el año 1999 con la presentación de un tríptico gigantografía llamado “Personajes Expuestos”.

Su trabajo fotográfico registra espacios y objetos abandonados que están degradándose paulatinamente, creando una atmósfera nostálgica e irreal tanto por la temática, el uso de la óptica y un particular tratamiento químico de la imagen.

Ha investigado en procesos alternativos de impresión fotográfica;
comenzó como ayudante en un proyecto financiado por el Departamento Técnico de Investigación de la Universidad de Chile (1994).

En 1999 creó el taller Cronofoto, dedicado a la fotografía y cine experimental. Ha participado en exposiciones colectivas en el Museo Nacional de Bellas Artes, entre las que destaca la muestra del Concours Matisse de Fotografía (1994), en la que obtiene el segundo lugar; la exposición 60 años del FotoCine Club de Chile y la muestra Fotografía: Intervenciones, cruces y desvíos (1998).

En forma individual destacan las muestras: “Territorio Abandonado” en Sala Andes (1993), “Pirquineros del Desierto” en la Universidad de Atacama y el Instituto de Ingenieros de Minas (1996), “20.000 km de Ruta Sudamericana” en el Hall Central del Parque Arauco (1997), “Trayectoria Fotografía Mural” en Galería Bucci (1999), “La máquina del tiempo” en Sala Bohemia (2012) y “Cuando los barcos retornan a tierra” en Centro Cultural Mapocho (2014), Centro Cultural
Nancagua (2015) y Sala El Internado Valparaíso (2016). Realizó también tres intervenciones fotográficas en fachadas de casas del barrio Balmaceda de Santiago en el proyecto artístico “Espacios Revelados” de la Siemens Stiftung de Alemania (2016).

Sitio Web www.schulzfotografias.cl

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.