#VioletaEnCasa presentó Museo Mujer: Diálogo entre Museo Violeta Parra y Museo Marta Colvin

Posteado el miércoles 19, mayo, 2021

marta colvin

El pasado 18 de mayo, en el contexto del Día Internacional de los Museos (#DIM2021), las directoras del Museo Marta Colvin, Kathy Henríquez, y del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, conversaron sobre las grandes artistas chilenas a las que homenajean sus respectivas instituciones.

La Red Museo Mujer (Woman Museum) busca relevar instituciones creadas para destacar el legado de mujeres en los distintos campos en los que hayan influido. El rol de las mujeres no pasa solo por las condiciones temporo-espaciales de su existencia, sino también por la herencia que dejan y la preservación de su memoria. Mujeres notables, con legados excepcionales, han inspirado la creación de instituciones especialmente dedicadas a ellas.

Revisa esta presentación y más actividades del Museo en nuestro canal de YouTube.

*Créditos de la imagen de Marta Colvin: Ladrón de Guevara, Luis. Marta Colvin en su estudio junto a una maqueta de un monumento para el cementerio general, c. 1952. Disponible en Memoria Chilena, Biblioteca Nacional de Chile http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-124532.html . Accedido en 27/4/2021

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades