#VioletaSigueContigo Conversatorio con Macarena Ruiz Balart: Museo Artequin Viña del Mar, en el marco del Ciclo de Directores y Directoras de Museos de Chile

Posteado el miércoles 12, octubre, 2022

En la tercera sesión de este ciclo, dedicado a dialogar en profundidad con las y los encargados de liderar los proyectos museales a lo largo del país, nuestra nueva invitada fue Macarena Ruiz Balart, Doctora en Humanidades (Universidad Carlos III de Madrid), Magíster en Artes con mención en teoría e historia del arte (Universidad de Chile), Diplomada en Gestión (Universidad Adolfo Ibáñez), Diplomada en Historia (Universidad Bolivariana) y Diseñadora Industrial (Universidad de Chile).

Con más de 20 años de experiencia laboral en el ámbito de la museología, la gestión cultural, el estudio de colecciones patrimoniales y la curaduría educativa. Desde el 2008 se desempeña como directora ejecutiva del Museo Artequin Viña del Mar. Forma parte de la Red Viva (Red museos Viña del Mar y Valparaíso). Es miembro del Comité de Donaciones Culturales. Profesora de diversas instituciones nacionales e internacionales, escritora y revisora de artículos en revistas científicas y expositora en congresos y seminarios del ámbito latinoamericano.

Modera: Esteban Torres, Jefe de Educación, Mediación y Audiencias

Esta actividad cuenta con el patrocinio de ICOM Chile.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.