#VioletaSigueContigo presentó a Dúo Alondra en concierto, en el marco del Ciclo UNA

Posteado el miércoles 2, noviembre, 2022

El dúo está compuesto por Miriam Ferrada Barrera y Joyce Valle Cabello, ambas primeras músicas del Ballet Folclórico Nacional, BAFONA. Su canto además es acompañado por músicos de gran experiencia y trayectoria en Chile.

El dúo Alondra ha participado en diversos eventos a nivel nacional, donde han obtenido primeros lugares en innumerables festivales como Peñaflor, Valparaíso, Vitacura, Nancagua, Puerto Montt, Santa Cruz, Talca y Chillán, entre otros.

Desde 1999 cultivan el género de Las Cantoras de rodeo, el cual algunos consideran estaría más bien extinto en el circuito folclórico; lleva por herencia trasmitir a través de sus voces las labores, vida y sentimientos del hombre de tierra, describiendo la identidad propia del ser chileno. 

El año 2015 lanzan su primera producción musical llamada “Déjate de rodeos”, donde se interpretan tonadas y cuecas tradicionales. 

El enero de 2016 participan en el Festival Nacional de la cueca y la Tonada de Valparaíso, obteniendo el premio a las mejores intérpretes en género cueca. Ese mismo año, tienen una participación estelar en el Festival Nacional de Folklore de San Bernardo, realizando un contrapunto con Las Morenitas. Además, obtienen el segundo lugar del festival Violeta Parra, en Chillán. 

En 2018 lanzan su producción “Tres cuecas para un corrido”, donde entrelazan repertorio del haber musical chileno y composiciones propias.

En 2019 son premiadas en el concurso de composiciones inéditas, organizado por SCD Margot Loyola, premio a la música de Raíz.

Revisa este concierto y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio