#VioletaSigueContigo presentó a Galo Ugarte en concierto, en el marco del Ciclo UNA

Posteado el lunes 30, enero, 2023

Edgard Ugarte, conocido como “Galo”, es Licenciado en Teoría de la Música de la Universidad de Chile, cursó también el Postítulo en Composición Musical en dicha casa de estudios y además tomó durante dos años clases de guitarra clásica con Rodrigo Díaz Riquelme.

Comenzó a tocar guitarra y a componer de forma autodidacta a los 15 años. En 1994 su canción “Cuando despiertes” obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Festival Víctor Jara. En 2016 lanzó su primer disco solista como cantautor, “Palabras viajeras”, lo que da inicio a su carrera en solitario.

Además, ha lanzado sus singles “Anda silbando el tiempo” y “Bitácora”. Durante 2020 realizó un ciclo en vivo online de 25 conciertos, además de cinco conciertos a petición de “Silviófilos de México” y varios conciertos colectivos. 

Desde septiembre de 2019 hasta la fecha se ha desempeñado como guitarrista de la agrupación “Familia Bombo Trío” (nominados a Premios Pulsar 2021) y, a partir de 2015, como guitarrista de Carmen Prieto. Además, a partir de 2018 escribe artículos de música para “Revista Occidente”.

En 2018 y 2019 organizó el ciclo de conciertos “Trova en el Conacín” y en 2019 organizó las tertulias literario-musicales “El sonido de la palabra” en la SECH.

Entre los años 2004 y 2014 realizó más de 250 arreglos musicales para organillos en el taller de los Lizana, algo que antes de él nadie realizaba desde hacía casi 4 décadas en el país, colaborando por consiguiente en la renovación del repertorio de dichos instrumentos.

“Galo” ha participado en varios grupos musicales, como “Galo y Rodrigo” (trova), “Zahir” (fusión instrumental) y “Quinteto del Revés” (tango). Hasta la fecha ha compuesto más de 200 canciones, cerca de 40 piezas instrumentales, música para documental y teatro. Ejecuta guitarra clásica de 6 y 8 cuerdas, guitarra acústica de 12 cuerdas, guitarra eléctrica y otros instrumentos de cuerda pulsada.

Revisa este concierto y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio