#VioletaSigueContigo presentó el Conversatorio con Pamela Fuentes: Museo Histórico de Placilla, en el marco del Ciclo de Directoras y Directores de Museos de Chile

Posteado el miércoles 11, enero, 2023

En la sexta sesión de este ciclo, dedicado a dialogar en profundidad con las y los encargados de liderar los proyectos museales a lo largo del país, nuestra nueva invitada es Pamela Fuentes, directora del Museo Histórico de Placilla.

Ella es Directora del Museo Histórico de Placilla desde 2012 (Valparaíso-Chile). Además, cuenta con Master en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural, es antropóloga y Lic. En Sociología, y posee varios diplomados en Patrimonio Cultural, en Cultura, Memoria y Patrimonio, en Gestión Cultural, en Museografía y en Cooperación Internacional para el Desarrollo, entre otros.

EL Museo Histórico de Placilla fue construido en 2008, en el corazón de Placilla de Peñuelas, y distante a 14 km del centro de Valparaíso; fue inaugurado el 28 de agosto del año 2009 bajo la inquietud y entusiasmo de un grupo de vecinos y vecinas de la localidad, quienes, agrupados en torno al Centro Cultural Placilla, deciden embarcarse en este importante proyecto para la comunidad, lo que se concreta gracias a recursos del Programa “Quiero mi Barrio”, del MINVU y el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

Modera: Esteban Torres Hormazábal, Jefe de Educación, Mediación y Audiencias.

Esta actividad cuenta con el patrocinio de ICOM Chile. 

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.

Compartir en:

Últimas Novedades