#VioletaSigueContigo presentó el documental “Mal Vecino”, en el marco del Ciclo de Documentales Miradoc

Posteado el martes 2, agosto, 2022

Ricardo Jara, su director, plantea que la Región del Maule se moviliza. El argumento de la pieza, cuenta Jara, está sujeto a la empresa COEXCA S.A., dedicada a la crianza, faena y exportación de carne de cerdos, la cual decide instalar en la zona rural de la comuna de San Javier un mega plantel criador de porcinos, el cual llegaría a un total de 144 mil.

Su director destaca el miedo y desconfianza de los vecinos
respecto a los peligros ambientales que se pueden ocasionar. En el marco de una investigación, para sorpresa de todos, se encontraron una serie de irregularidades, lo que llevó a los vecinos a crear un movimiento de resistencia en contra del proyecto.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones