Felipe Contreras es orfebre con más de 15 años en el oficio de la joyería, donde ha desarrollado una técnica depurada de calado, soldadura y reconstituido de piedras.
Su trabajo busca rescatar la memoria histórica desde la iconografía precolombina hasta el imaginario político social después de la revuelta de octubre del 2019.
Las y los participantes aprendieron sobre el calado en metal, las normas básicas de seguridad, herramientas y su correcto uso.
Materiales: Una lámina de cobre, bronce o alpaca de 6 cm cuadrados y 0.7 mm de espesor; taladro manual o eléctrico (tipo Dremel); brocas para metal de 0.7 mm de diámetro; arco de sierra de joyero; hojas de sierra del número 3/0; lijas para metal números 150/320/500; martillo de bola; mazo de madera o goma; un trozo de acero (como el quemador de una cocina); un diseño previamente impreso o dibujado.
Revisa este taller y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube.