#VioletaSigueContigo presentó el Taller de Calado en Metal (Museo Verde)

Posteado el jueves 26, enero, 2023

Felipe Contreras es orfebre con más de 15 años en el oficio de la joyería, donde ha desarrollado una técnica depurada de calado, soldadura y reconstituido de piedras.

Su trabajo busca rescatar la memoria histórica desde la iconografía precolombina hasta el imaginario político social después de la revuelta de octubre del 2019.

Las y los participantes aprendieron sobre el calado en metal, las normas básicas de seguridad, herramientas y su correcto uso.

Materiales: Una lámina de cobre, bronce o alpaca de 6 cm cuadrados y 0.7 mm de espesor; taladro manual o eléctrico (tipo Dremel); brocas para metal de 0.7 mm de diámetro; arco de sierra de joyero; hojas de sierra del número 3/0; lijas para metal números 150/320/500; martillo de bola; mazo de madera o goma; un trozo de acero (como el quemador de una cocina); un diseño previamente impreso o dibujado.

Revisa este taller y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube.