#VioletaSigueContigo presentó el Taller de dibujo botánico (Museo Verde)

Posteado el jueves 28, julio, 2022

Junto a Elisa Ramírez Coloma, artista visual e ilustradora botánica, licenciada en Artes de la Universidad de Chile, las y los participantes observaron distintos elementos de la naturaleza como hojas, flores, piedras y ramas para hacer una composición con estos objetos, la cual además dibujaron y pintaron.

Conocimos antecedentes de la ilustración botánica: sus orígenes y su aporte a la ciencia botánica. Aprendimos a dibujar estructuras simples y a crear colores exactos usando lápices de palo.

Materiales: lápiz mina; goma de borrar; hojas de carta (por lo menos dos) o croqueta de dibujo; lápices de palo de colores (amarillo, rojo, azul, verde, café y negro) y elementos de la naturaleza como hojas, ramas, frutos, piedras, semillas y flores, entre otros.

Revisa este taller y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube.