#VioletaSigueContigo presentó el Taller de Pita (Museo Verde)

Posteado el jueves 4, agosto, 2022

Natalia Vásquez se dedica a la enseñanza y elaboración de objetos artesanales desde el año 2010; practica los oficios de cestería en fibra vegetal con pita, confección de objetos con calabaza y orfebrería con metales nobles; cuenta, además, con el registro de artesana en el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las y los participantes aprendieron la técnica básica de la aduja en pita para la confección de objetos diversos; conocieron antecedentes de la fibra vegetal, objetos que se pueden crear con ella, su estructura, terminaciones, origen y usos. Pudieron desarrollar un posa vaso con las técnicas básicas.

Materiales: 1 hoja de pita limpia; 1 aguja de lana con punta; 1 tijera y lentes si utiliza.

Revisa este taller y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube.