#VioletaSigueContigo presentó el taller “La novela policial como género”

Posteado el jueves 23, febrero, 2023

José Leandro Urbina Soto es ciudadano del barrio Independencia, profesor retirado de la universidad Alberto Hurtado y escritor. Ha publicado cuentos en 3 libros: “Las malas juntas”, “Derrumbe” y “El basurario del Baruni”. Dos novelas: “Cobro revertido” y “Las memorias del Baruni”. Además de numerosos artículos en revistas y antologías.

En este taller, se abordará el género policial, en sus diferentes expresiones, ya que es uno de los más populares del mundo. ¿Qué nos atrae en este género que, indudablemente, concita la atención universal? ¿Qué cambia y qué no cambia en la evolución histórica del género?

Los diversos elementos que participan en la creación de la ficción criminal son asesinos, detectives, víctimas, personajes secundarios, cómplices, los motivos, el ambiente social y físico donde ocurren los hechos y los medios con que se comete el crimen.

Las reflexiones finales son sobre la violencia y sus causas, el abuso sexual, el secuestro, el sometimiento, la muerte del otro, la sed de justicia, la venganza y el castigo, entre otros.

Revisa este taller y más actividades el museo en nuestro canal de Youtube.

Compartir en:

Últimas Novedades

Scroll al inicio