#VioletaSigueContigo presentó la Conferencia de Carolina Agüero y su obra fotográfica, en el marco del Ciclo Pupila de Águila

Posteado el viernes 23, diciembre, 2022

La undécima sesión de 2022 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversas fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contó con la participación de Carolina Agüero.

Carolina Agüero nació en 1986, en el sur de chile, ciudad de Puerto Montt. En el año 2008 se radicó en Valparaíso para estudiar fotografía en el Instituto Profesional ARCOS de Viña del Mar.

Desde el año 2009 a la fecha ha tenido la oportunidad de exponer en muestras individuales y colectivas; ha dado diversas entrevistas en plataformas digitales de Chile, Brasil, Argentina, E.U.U (Nueva York y Arizona), Italia, España, Alemania y Francia.

Actualmente, es docente del Cámara Lucida, ha dictado clases y talleres, Baj Balmaceda Arte Joven Valparaíso, establecimientos escolares, en la Universidad de Valparaíso, Casa ESpacioFIFV, Centro Culturales y Municipios del territorio de Chile.

Su trabajo fotográfico propone investigar sus inquietudes sociales y en base a estas preocupaciones construir temáticas visuales que sean reflexivas desde la identidad local.

Su interés se centra en temas de gran complejidad sociopolítica como la violencia contra el género y los DDHH, lesbianismo, transexualidad y la marginalidad. Esta búsqueda nace de la manera de relacionarnos con un otro, en espacio público o privado, precisa Carolina.

Le interesa provocar en el espectador análisis, reflexiones y sensaciones profundas. Aborda sus temáticas desde el respeto y la sensibilidad, con una perspectiva estética contemporánea. Fundamentalmente, propone imágenes fotográficas desde la autenticidad, invitando al espectador a reflexionar desde un punto crítico y con respeto hacia una sociedad heterogénea y desigual en sus derechos. Al presentar sus obras espera lograr reflexiones esenciales entre imagen y el sujeto.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.