#VioletaSigueContigo presentó la conferencia de Víctor Herrero: “Después de vivir un siglo”, una biografía de Violeta Parra, en el marco del Ciclo En Los Jardines Humanos

Posteado el miércoles 5, octubre, 2022

Víctor Herrero A. es periodista y magíster en Asuntos Públicos e Internacionales (Universidad de Columbia, Nueva York); autor del libro de investigación Agustín Edwards Eastman: Una Biografía Desclasificada del Dueño de El Mercurio (Debate, 2014); ganador del Premio Municipal de Literatura de Santiago 2015 y del Premio Mejor Obra Literaria 2015 en la categoría Ensayo del Consejo de la Cultura.

En 2017 publicó “Después de vivir un siglo, una biografía de Violeta Parra” (Lumen), libro del cual el autor abordará en esta conferencia los hitos y detalles más relevantes de la artista en un día tan importante como lo es su natalicio. Cabe destacar, además, que con este libro el periodista obtuvo el Premio Municipal de Literatura de Santiago en 2018.

Ha ejercido como periodista y editor en medios nacionales e internacionales como la revista Qué Pasa, La Tercera, El Mercurio, Harvard Business Review, The Wall Street Journal Americas, USA Today, América Economía y la revista alemana Der Spiegel.

Víctor Herrero es, además, fundador y director del diario digital Interferencia.

Revisa esta conferencia y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube.

🍽️ Durante todo el mes de abril, el Museo Violeta Parra pondrá en valor el patrimonio culinario, desde las artes, las letras y diversas manifestaciones