#VioletaSigueContigo presentó la sesión de Flamenco “El círculo”, en el marco del Ciclo UNA

Posteado el lunes 1, agosto, 2022

Esta instancia artística contempló la interpretación de varios estilos o “palos” flamencos que también propusieron un viaje a sus raíces, especialmente abordado mediante un cuadro musical inspirado en los sonidos árabes o “moros”, que actuaron como agentes definitorios en los orígenes del arte flamenco.

También, dentro de esta propuesta hubo un homenaje a la obra de Violeta Parra, con una reinterpretación de “Gavilán”, fusionando la pieza original con el flamenco. Existió una instancia de baile para cerrar el cuadro, la cual logra conectar la fuerza emocional de Gavilán con la intensidad característica del flamenco en sus tres componentes: cante, guitarra y baile. Este cuadro es un extracto de la obra “Legado”, realizado en homenaje a Gabriela Mistral y Violeta Parra, obra exhibida en importantes teatros nacionales.

Este concierto se llevó a cabo por connotados exponentes del flamenco nacional e internacional, contando entre ellos con el Guitarrista Sina Elahi Shirazi de origen iraní, la Bailaora Constanza Mardones, la Cantaora Ximena Ponce y el Percusionista Marcelo “Pelao” Montero.

Revisa este concierto y más actividades del museo en nuestro canal de Youtube