Visita Musical «Gracias a la vida» hizo bailar a residentes del Hogar Nuestra Señora del Carmen

Posteado el jueves 7, octubre, 2021

Una nueva versión virtual de la Visita Musical para Personas Mayores “Gracias a la vida” se llevó a cabo el pasado jueves 30 de septiembre. Esta vez, quienes disfrutaron fueron las y los integrantes del Hogar Nuestra Señora del Carmen (Los Nogales, V Región), de Fundación Las Rosas.

Cantos, bailes, risas y caras emocionadas fueron la tónica de esta linda jornada en que las y los participantes recordaron, a través de la historia y música de Violeta Parra, hitos de sus propias vidas.

«Estamos muy agradecidos de la actividad que realizó el Museo Violeta Parra con los residentes de nuestro hogar, y muy contentos con la divulgación de la obra de nuestra gran Violeta Parra y cómo esta obra y cultura se conecta con las propias experiencias de nuestros residentes. Estamos muy contentos con la actividad. (Queremos) agradecer de forma muy fraterna, y espero que pronto nos podamos reunir, esta vez de forma presencial», señaló José Asenjo, fonoaudiólogo del Hogar Nuestra Señora del Carmen, y uno de los presentes que participaron en la actividad.

Recordamos que la Visita Musical para Personas Mayores “Gracias a la vida” es un proyecto de mediación desarrollado por el Área de Educación del Museo Violeta Parra, e implementado junto a la Fundación Las Rosas. La iniciativa nació en 2020, en el marco del Programa de Voluntariado del museo de ese año, con el fin de enfrentar los desafíos que trajo la pandemia para la realización de actividades presenciales en los hogares de adultos mayores.

En 2021, la iniciativa seguirá implementándose, no sólo en Santiago sino también en hogares en regiones, dado el éxito y buena acogida que ha tenido. El pasado 26 de agosto, se llevó a cabo en el Hogar 28 «Nuestra Señora de Guadalupe», Independencia, Santiago.

Compartir en:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on whatsapp

Últimas Novedades