Charla de Fundación Aysén Mira el Mar y Museo Puerto Río Tranquilo: «La travesía del Proyecto ‘Sei, Viajera de los Mares'»

Cuando: 2021-07-13
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

#VioletaEnCasa presenta la Charla de Fundación Aysén Mira el Mar y Museo Puerto Río Tranquilo: «La travesía del Proyecto ‘Sei, Viajera de los Mares'».

El proyecto “Sei: Viajera de los Mares”, ejecutado por la Fundación Aysén Mira el Mar, consiste en la exhibición de un esqueleto de ballena Sei al interior de la Escuela Básica Gabriela Mistral, en la localidad de Puerto Río Tranquilo, Región de Aysén. Las osamentas fueron rescatadas por la propia comunidad desde el Golfo de Penas. 

Este proyecto es financiado por el programa Ciencia Pública que pertenece al Ministerio de Ciencia. Su objetivo es promover la socialización del conocimiento a través de actores e instituciones, del desarrollo de experiencias memorables y del trabajo con comunidades; contribuyendo a la apropiación social de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación. 

La charla será dictada por María Jesús Montti Solis, de Fundación Aysén Mira el Mar, y Jarol Sepúlveda, del Museo de Puerto Río Tranquilo.

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.

Fecha: Martes 13 de julio

Horario: 19.00 a 20.00