Cuando: 2021-07-19
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, YouTube

#VioletaEnCasa presenta la Charla de Fundación Chile, Música y Braille: “La música y las personas ciegas: Panorama nacional y herramientas para fomentar su aprendizaje”.

Esta charla tiene por objeto contextualizar a los asistentes respecto de la forma en que aprenden música las personas ciegas y de baja visión a nivel nacional,  así como sobre cuáles son las herramientas con que cuentan para acceder a información de esta índole, o cualquier otra área que precisen.  La instancia será de gran valor, sobre todo para los docentes que quieran capacitarse y obtener recursos para la formación de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad de origen visual.

Fundación Chile, Música y Braille presentará la primera biblioteca digital de partituras accesibles, la que va enfocada a la integración cultural, educativa y social de personas ciegas.

Además, con el fin de promover los espacios accesibles para todos y todas, se hará  entrega al Museo Violeta Parra del Primer Manual de Música Braille con repertorio de Violeta Parra y Margot Loyola, brindando así la oportunidad a la población con discapacidad visual de acceder a la obra de tan valiosas artistas nacionales.

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.