Cine en agenda:

#CicloDeVerano: Estreno del documental “Himno”, en el marco del Ciclo de documentales

Cuando: 2024-01-26
A las: 16:30
Lugar/Canal: Sala Canto a lo Divino, Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Metro Baquedano

“Himno” es un vibrante viaje musical que se pregunta cómo la canción “El pueblo unido jamás será vencido”, compuesta hace cincuenta años en Chile, ha sido reconocida e interpretada en las más diversas latitudes. Con un montaje ágil, conjuga materiales de archivo inéditos, testimonios, música, grabaciones sonoras y pasajes experimentales. Este documental explora en el poder de las canciones y la búsqueda de transformaciones sociales por parte de diversos movimientos.

Sobre la base de una investigación en profundidad y con testimonios de músicos y músicas de Chile, Portugal, Francia, Alemania, Finlandia y Japón, se adentra en los distintos usos y significados que este himno ha alcanzado alrededor del mundo.

Este ciclo es realizado en conjunto a Cine Arte Alameda y Miradoc

Dirección, investigación, guión y montaje: Martín Farías

Producción y asistencia de investigación: Eileen Karmy

Sonido directo: Eileen Karmy, Martín Farías