Infancia en agenda:

#CicloDeVerano: Obra de Títeres “Papelí y el Viaje al Fondo de la Basura”, en el marco del Ciclo de Títeres

Cuando: 2024-01-27
A las: 12:00
Lugar/Canal: Sala Canto a lo Divino, Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Metro Baquedano

Papelí es una niña-títere que dibuja y piensa. Ella cuenta su historia junto a dos “ayudantes” (Helia y Lucina) que son también sus titiriteras. Aunque ellas dos hacen muy bien su trabajo, nunca quieren ir más allá de cierto punto del cuento: justo allí donde el camión se lleva la basura, ellas  terminan, no siguen, fin y adiós, no hay nada más, se acabó el problema.

Pero Papelí sospecha que sí hay más, ella quiere llegar al fondo de la basura. Para ello necesita la ayuda de un amigo suyo (Leonardo), pero como Leonardo tiene miedo de hacerlo y se niega rotundamente,  Papelí echa a andar su plan y Leonardo llega al comienzo de la obra totalmente despistado (no recuerda ni su nombre) y trae una misteriosa invitación que lo llevará, sin quererlo, a sumergirse en el corazón del basural llevando consigo en este viaje a Lucina, a Helia y a todos los espectadores.

Un viaje alucinante por nuestros desperdicios que desemboca en…

La obra es presentada por la Compañía El Pájaro de Cuentos, creada por Marcia Castro y Edmundo Benito, herederos de la más profunda tradición del títere,  formados en distintas escuelas se acercan al teatro desde hace más de 20 años. “El peregrino del Golfo” es una de sus obras más reconocidas viajando con esta puesta en escena por Chile y el extranjero. Sus obras son un referente de la disciplina. Talento musical se mezcla con bellas puestas en escena

Esta actividad es organizada en conjunto a la Red de Titiriteros de Chile