Conciertos en agenda:

#CicloDeVerano: Ricardo Silva y los Ecolecuá en concierto, en el marco del Ciclo de Cuecas

Cuando: 2024-01-19
A las: 18:00
Lugar/Canal: Explanada Museo Violeta Parra, Museo Violeta Parra, Vicuña Mackenna 37, Metro Baquedano

Ricardo Silva es poeta, cantor y músico. Desde el año 1995, ha transitado por la música, la cultura y sus caminos. Es fundador del mítico Club Matadero, del Frente Cuequero y de “Los Republicanos de la Cueca”, además de ser el mentor del histórico “Cuecazo del Roto” el Cuecazo más grande de Santiago.

Es uno de los músicos y gestores cuequeros más destacados de las últimas décadas. Se ha presentado su música en gran parte de Chile, también Bolivia y Argentina. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales en su labor como cultor y difusor de la cueca chilena.

Algunas de sus cuecas se cantaron en las marchas de la Alameda y sus versos se transformaron en pancartas para el Estallido Social del 2019.

Se presentará con sus cuecas en el Museo Violeta Parra, cantando lo mejor de su repertorio, junto a la banda de músicos que lo acompaña en “Ricardo Silva & Los Écolecuá”.

Esta actividad se enmarca en la iniciativa “Museos en verano”