Conciertos en agenda:

Concierto de Galo Ugarte

Cuando: 2023-01-28
A las: 19:00
Lugar/Canal: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram

COMPARTIR EN:

Edgard Ugarte, conocido como “Galo”, es Licenciado en Teoría de la Música de la Universidad de Chile, cursó también el Postítulo en Composición Musical en dicha casa de estudios y además tomó durante dos años clases de guitarra clásica con Rodrigo Díaz Riquelme.

Comenzó a tocar guitarra y a componer de forma autodidacta a los 15 años. En 1994 su canción “Cuando despiertes” obtuvo el primer lugar a nivel nacional en el Festival Víctor Jara. En 2016 lanzó su primer disco solista como cantautor, “Palabras viajeras”, lo que da inicio a su carrera en solitario.

Además, ha lanzado sus singles “Anda silbando el tiempo” y “Bitácora”. Durante 2020 realizó un ciclo en vivo online de 25 conciertos, además de cinco conciertos a petición de “Silviófilos de México” y varios conciertos colectivos. 

Desde septiembre de 2019 hasta la fecha se ha desempeñado como guitarrista de la agrupación “Familia Bombo Trío” (nominados a Premios Pulsar 2021) y, a partir de 2015, como guitarrista de Carmen Prieto. Además, a partir de 2018 escribe artículos de música para “Revista Occidente”.

En 2018 y 2019 organizó el ciclo de conciertos “Trova en el Conacín” y en 2019 organizó las tertulias literario-musicales “El sonido de la palabra” en la SECH.

Entre los años 2004 y 2014 realizó más de 250 arreglos musicales para organillos en el taller de los Lizana, algo que antes de él nadie realizaba desde hacía casi 4 décadas en el país, colaborando por consiguiente en la renovación del repertorio de dichos instrumentos.

“Galo” ha participado en varios grupos musicales, como “Galo y Rodrigo” (trova), “Zahir” (fusión instrumental) y “Quinteto del Revés” (tango). Hasta la fecha ha compuesto más de 200 canciones, cerca de 40 piezas instrumentales, música para documental y teatro. Ejecuta guitarra clásica de 6 y 8 cuerdas, guitarra acústica de 12 cuerdas, guitarra eléctrica y otros instrumentos de cuerda pulsada.