Conciertos en agenda:

Concierto de “La Vuelta al Mundo”

Cuando: 2022-01-08
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Instagram, Twitter y Youtube

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La Vuelta al Mundo (LVM) es una banda de pop indie, nacida el 2012 originalmente como un proyecto paralelo del guitarrista y compositor, Rodrigo Hoyos, de la banda Les Ondes Martenot (2003-2015), conocida banda indie que compartió escena junto a Gepe, Fakuta y Javiera Mena, a comienzos de los 2000.

Con la ayuda del productor Arturo Zegers, el ingeniero en sonido Carlos Barros de Estudios Triana y los arreglos de cuerdas de Felicia Morales, logran dar vida al primer LP denominado LVM (2013).

Ahora, dejan de lado las temáticas más naive y deciden escribir un disco inspirado en diversas problemáticas sociales del país, como la violencia hacia la mujer y la nueva constitución, entre otros temas.

El primer corte de su nuevo disco se libera en medio del estallido social, de nombre “Nuevas Ideologías”, cuyas imágenes intentan graficar todo lo que estaba aconteciendo en ese momento clave para el país.

En mayo del 2020, en medio de la pandemia por coronavirus, la banda compone y libera rápidamente la canción “3 de marzo”, una balada con piano, voz y violín, que habla de la experiencia del encierro, los animales tomándose la ciudad y la necesidad de volver a encontrarnos. Ese mismo año, y a un año de empezado el estallido social, lanzan el video del tema “No lo Podrás Parar”, que estuvo dedicado a todas las víctimas de trauma ocular. El video estuvo a cargo del director Andrés Dal y de la productora Maldita Comadreja, y fue liberado en noviembre del 2020.

Con motivo del reconocimiento de las grandes mujeres chilenas y latinoamericanas, en marzo 2021, se libera también el single “Poder”, donde estuvo a cargo la artista audiovisual Kotik Villela. Su nuevo LP será lanzado a comienzos del 2022.