Conciertos en agenda:

A las: 16:00
Termina: 17:00
Lugar/Canal: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram

Mc Millaray comenzó cantando junto a su padre a los 5 años de edad, desde entonces, descubrió el amor por el hip hop y su cultura mapuche, nutriéndose de experiencias para así poder entregar su música siempre con un contenido social.

A sus 16 años, es letrista mapuche y ha participado en diferentes festivales de música junto a diferentes artistas de la música urbana. En el año 2020, estrenó el documental internacional “Mapuche Teen rap Queen”, donde muestra parte de su vida ligada con la música, el hip hop y su cultura mapuche, producido por la cadena Al Jazeera.

El mismo año, lanzó un tema con la reconocida cantante y compositora Ana Tijoux “Rebelión de Octubre”.

Actualmente, se encuentra en proceso de grabación de su primer disco musical, el cual cuenta con algunos singles que se pueden escuchar en diferentes plataformas digitales.

Además de su canto de rap mapuche, ella es la vocera de la red de la infancia Mapuche y activista ambiental donde lucha por la protección de territorios sagrados. Recientemente, fue invitada a “Climate Week NYC” por la organización “If Not Us the Who?”, que potencia el rol de comunidades indígenas de diferentes partes del mundo para proteger los bosques nativos. Este encuentro fue realizado en Nueva York, Estados Unidos, donde Mc Millaray tuvo la oportunidad de cantar en Times Square.

Comenzando 2023, fue fotografiada por Tomás Munita para un reportaje del prestigioso diario “The New York Times” refiriéndose a una de las artistas con gran proyección internacional.