Conciertos en agenda:

Concierto de Parva y Guitarra

Cuando: 2022-09-17
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El dúo Parva y Guitarra intenta mantener la raíz campesina a través de las canciones que ha compuesto Aristeo Catalán Sánchez de 77 años de edad, quien toca desde que era un niño. Comenzó tocando acordeón, para luego ir de a poco tomándole cariño a la guitarra.

Se ha presentado en diversas muestras gastronómicas de la Región de Los Ríos en los últimos 25 años; tanto en el extinto trio Ocaso o como solista.

En esta nueva etapa de su vida de músico, conforma un dúo folclórico junto a su nieto Sebastián Catalán de 25 años de edad, quien se ha interesado por las canciones de su abuelo y decidió formular un proyecto para grabar su música.

El año 2022 se adjudican el Fondo de Registro Fonográfico, gracias al cual pudieron grabar 12 canciones de folclore de raíz, compuestas por Aristeo. 

Todas sus canciones están en tonalidades mayores, algo muy típico del folclore del sur de Chile. Aristeo varía los ritmos en sus canciones, haciendo valses, tonadas, cuecas, polkas, corridos campesinos, demostrando la riqueza del folclore del país.