Conciertos en agenda:

Concierto de Patricio Fuentes (Ciclo UNA)

Cuando: 2023-09-27
A las: 12:00
Lugar/Canal: Museo del Sonido, Huérfanos 2919, Santiago

Músico chileno, licenciado en música universidad Arcis y titulado de la carrera de “Composición y Arreglos en Música Popular” en la escuela SCD, se ha desarrollado en el ámbito de la música popular, con formación clásica y popular en piano y orquestación con el maestro Pedro Mesías.

Ha sido director de orquesta, pianista, arreglista, productor y docente; y abarcado géneros como la cueca, pop, tango, bolero, entre otros.

Se ha destacado como pianista de cantautores como Alberto Plaza y Leandro Martínez; sesionista de figuras como Fernando Ubiergo y Pablo Herrera; pianista de la Orquesta Folclórica de Chile, y ha participado por cuatro años consecutivos en el festival del Huaso de Olmué,

Además, creó el Manual de Piano para la Interpretación de Cueca, es docente de la escuela de música SCD, de escuela de música de la universidad Arcis y del Conservatorio Nacional de Acordeón y de la academia Estudio 435.

Dentro de su discografía se encuentran los discos “Cuecas de Barrio y Patrimonio”,  “Límites” y “Revolución Chilenera”.

Este ciclo es realizado en conjunto con la Unión Nacional de Artistas (UNA) y el Museo del Sonido.