Conciertos en agenda:

Concierto “Hojas de Parra, Canciones árabes para Violeta”

Cuando: 2023-12-03
A las: 12:30
Lugar/Canal: Youtube, Facebook y Twitter Museo Violeta Parra

Con más de 20 años de trayectoria, Ensemble Tárab es un colectivo de músicos, compositores, actores, bailarines y artistas que persigue la fusión entre la música árabe clásica y otros estilos como el jazz, afrocubano, europeo, oriental y latinoamericano mediante composiciones propias y la interpretación de la tradición con un toque renovado.

Esta obra consiste en poner en escucha la integración de la música tradicional chilena con la música tradicional árabe. ¿Qué melodías y ritmos resuenan entre culturas aparentemente lejanas? ¿Qué hubiera cantado Violeta en estos tiempos?

La búsqueda es encontrar una nueva canción árabe desde la diáspora de hijos de migrantes palestinos, sirios, libaneses en tierras chilenas.

Esta actividad es financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra.