Conciertos en agenda:

Concierto Violeta Parra: Semilla y Canto de Latinoamerica

Cuando: 2023-08-29
A las: 17:00
Lugar/Canal: CECREA, Calle Uno 390, ex recinto estación, La Ligua, Región de Valparaíso

El concierto tendrá la interpretación de algunas canciones de Violeta Parra, con arreglos del conjunto, y un segundo segmento de canciones fundamentales para el grupo, de compositores tales como Luis Advis, Patricio Mans, Horacio Salinas; todos ellos considerados herederos de la artista y la Nueva Canción chilena.

El concierto tiene por objetivo resaltar la herencia patrimonial de Violeta Parra como intérprete y cultora de las tradiciones campesinas, a través de su visión crítica y reflexiva. La iniciativa será llevada a cabo por el Colectivo “Movilizados”, perteneciente a la comuna de La Granja, el cual tiene un trabajo político, deportivo y cultural en el territorio.

Esta actividad es financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra.