Conferencia de Patricia Vilches y Lorna Dillon: “Hibridismo y surrealismo en el arte y la música de Violeta Parra”

Cuando: 2021-08-17
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, YouTube, Instagram

#VioletaEnCasa presenta, en el marco del Ciclo Los Jardines Humanos, la conferencia de Patricia Vilches y Lorna Dillon: “Hibridismo y surrealismo en el arte y la música de Violeta Parra”.

Lorna Dillon es investigadora en el Centro de Estudios de América Latina en la Universidad de Cambridge, Reino Unido. Ha publicado dos libros sobre el arte visual de Violeta Parra “Violeta Parra Life and Work” y “Violeta Parra´s Visual Art Painted Songs”. Actualmente está estudiando las arpilleras chilenas del siglo XXI y los bordados de las tejedoras colombianas.

Patricia Vilches es investigadora de Estudios Culturales y tiene el título de Professor of Spanish and Italian en Lawrence University. Uno de sus principales temas de investigación abarca la obra de Violeta Parra. Sus libros incluyen Mapping Violeta Parra’s Cultural Landscapes (2018); Negotiating Space in Latin America (2020). Actualmente escribe sobre edificaciones icónicas en Chile durante el gobierno de Salvador Allende.

Fecha: Martes 17 de agosto

Horario: 19:00 a 20.00

*Esta actividad incorpora Intérprete de Lengua de Señas Chilena.

Créditos de la foto: Fundación Violeta Parra