Conferencia de Paula Navarro y su obra fotográfica

A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram

#VioletaEnCasa presenta la conferencia de Paula Navarro y su obra fotográfica, en el marco del Ciclo Pupila de Águila

La tercera sesión de 2022 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversas fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contará con la participación de Paula Navarro.
Paula Navarro estudio Fotografía Periodística en el Instituto Alpes y Los Leones.

Con 10 años de experiencia como fotógrafa documentalista y retratista en calle, docente tallerista en el área fotográfica, con enfoque en la composición y el relato fotográfico. Ha dictado workshops orientados al retrato en calle, paralelamente a la docencia ha desarrollado proyectos colectivos con colectiva Ataraxia donde trabajó el autorretrato y junto al poeta Leonel Gatica y el pintor José Luis Díaz Millán para el proyecto “Desde los muros de la cárcel a la libertad emocional”.

Aportando con su trabajo fotográfico a libros impresos tales como “10 años de la Corporación Humanas” y Bél Fanm (Mujeres Migrantes Haitianas en Chile) de la antropóloga Patricia Hernández. Su trabajo ha sido mostrado en países como Alemania a través de la revista impresa Soul of Street, en la cual fue portada y única mujer fotógrafa presente en la publicación y en otros países de ambos continentes de manera virtual.

Ha realizado diversas exposiciones individuales para su Proyecto “Tercer Ojo la calle como escenario”, itinerando por diferentes galerías del país. Actualmente está dedicada a proyectos autorales como “Retratos con Almas”, entre otros. Fundadora de la Comunidad MIRAM- Mirada de Mujer, colectiva de fotógrafas con residencia en Chile.