Conferencia de Tatiana Sardá y su obra fotográfica (Ciclo Pupila de Águila)

Cuando: 2022-08-18
A las: 19:00
Termina: 20:00
Lugar/Canal: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram

COMPARTIR EN:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La séptima sesión de 2022 del Ciclo Pupila de Águila del Museo Violeta Parra, en el que diversas fotógrafas/os reflexionan sobre la identidad chilena, contará con la participación de Tatiana Sardá.

Tatiana Sardá Yantén vive y trabaja en Chile. Es artista visual, curadora y coordinadora de proyectos artísticos y educativos. Cuenta con estudios formales de Artes Visuales con especialización en fotografía, Pedagogía en Educación Media en Artes Visuales y es Magíster en Educación. Además de su práctica artística, también investiga los cruces entre la imagen fotográfica y la educación en el contexto escolar.

Ha participado en más de treinta exposiciones individuales y colectivas desde el año 2006 a la fecha en Chile, Brasil, España, Colombia, Nigeria, Suecia, Finlandia, entre otros, destacando su nominación al premio Gabrielle Basilico Intenational Prize of photography and architecture in Milan, Italia (2020), la exposición colectiva “Amor” del Festival de Fotografía Helsinki, Finlandia (2018).

Mención honrosa en Fine Arts en el concurso internacional 12th Julia Margaret Cameron 2018, Barcelona, España (2019), la gira mundial de exposiciones “Love me tender” de Slideluck Editorial 2018-2019, iniciándose la proyección en DOCFields en España, Brasil, Nigeria e Italia y su participación como artista fotógrafa representante de Chile de Fotografía Contemporánea en el Photo Book Week 2019 en Aarhus, Dinamarca, lanzando su foto libro Orgánica y curando una selección foto libros chilenos contemporáneos a presentar en este evento.

Su obra es parte de la Colección de Artes Visuales del Centro Nacional de Arte Cerrillos (2020) y ha sido Co-directora de Proyecto Cuerpos maternos, una travesía de lo íntimo a lo social, exposiciones en Chile 2019-2020 en Galería BECH y CENTEX Valparaíso.

Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas como, Orgánica, Sueños de la razón, Visviri FIFV Editorial, A (tentative) story of photography in Chile, Revista MIRA, Atlas Magazine Imagen y Fotografía Guerrilla Issue, Bex Magazine, entre otros.