Conferencia: “Violeta Parra y el circo”

Cuando: 2023-09-02
A las: 18:30
Lugar/Canal: Sala C1, Centro GAM, Av. Libertador Bernardo O'Higgins 227, Santiago

En el contexto del Día Nacional del Circo, conoceremos cómo Violeta Parra se relacionó con el mundo circense en distintos episodios de su vida y cómo el circo está presente en toda su búsqueda de espacios de la cultura popular, usos y posibilidades.

La conferencia será dictada por el trabajador del arte teatral y fundador del Museo Itinerante del Circo Chileno, Héctor Valencia Rocco, quien ha ido recopilando la historia de esta manifestación cultural, su conformación patrimonial en todas las esferas de lo artístico y social.

Esta actividad es financiada por la Convocatoria de Programación 2023 de la Fundación Museo Violeta Parra y cuenta con el apoyo de GAM y la Secretaría Ejecutiva de Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.